domingo, 7 de abril de 2013

EL PRINCIPITO CUMPLE 70 AÑOS

Se trata de uno de los libros más vendidos y su pequeño protagonista es conocido en el mundo entero. El 6 de abril de 1943, hace 70 años, se publicó por primera vez El Principito, en Nueva York, donde vivía entonces su autor, el escritor y piloto de guerra francés Antoine Saint-Exupéry.

Convertido en libro de culto, El Principito es capaz de entusiasmar a todo tipo de lectores. El éxito de la historia radica en su universalidad. Con una lengua atemporal, enseña a los adultos a ver el mundo con los ojos de un niño y a los pequeños a entender en mundo de los mayores. Además, es crítico con la falta de valores de la sociedad moderna y dibuja un entorno ideal en el que los hombres ven y actúan con el corazón.


" Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya"

8 comentarios:

  1. Hola chelo me ha gustado mucho espero que el libro sea bonito un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chelo que editorial hay que comprar del principito.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho. Espero que me guste el libro

    ResponderEliminar
  4. hola chelo espero q este libro este muy bien un saludo
    PAULA SAINZ PELAYO 2ºB

    ResponderEliminar
  5. me ha gustaderte el libro me gustado mucho, espero que el libro me guste esto y mas
    chema 2º B

    ResponderEliminar
  6. Muy Chulo Chelo.
    Estoy deseando leer el libro.

    Almudena 2º B

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el lema que has puesto chelo de las estrellas :)
    Michelle 2ºB

    ResponderEliminar
  8. el libro es muy bonito.
    IRENE FERNÁNDEZ MARTINEZ 1ºA

    ResponderEliminar