Barcelona, 20 de enero de 2014
Mis queridos amigos:
A Silvia.
A Jorge, a Joel, a Javier, a Alba, a Susana, a Ángela, a Ismael, a Soledad, a Daniel, a Alba “Guti”, a Fidel, a Eva, a Jesús…y a A… (una firma que no logro leer).
A Manuel, Carlos, Raúl, Mario y Fernando.
A Francisco, Carlos, Enrique, Alberto, Abel.
A Fer, Mati, Iker y Juan “Navarro”.
A Mario, Raúl, Manuel, Fernando.
A Hugo.
A Ángela, Rosana, Daniela, Coral, Vega, Itziar, Valvanuz.
A Valvanuz.
A los que me copiaron ese cuento maravilloso de Rubén Darío, “El nacimiento de la col”, que muchas veces he contado en clase a mis alumnos de la Universidad.
A todos los niños del Colegio Virgen de Valvanuz, porque sois mis lectores, porque sois ya una gran familia que tengo en los valles pasiegos.
A todos os he leído, como vosotros me leéis a mí. Y a todos os mando muchos besos y os ruego que sigáis leyendo, estudiando mucho, trabajando en la escuela, que hagáis mucho caso a vuestras profesoras, que son maravillosas. Estáis ya en el segundo trimestre, viene una cuesta arriba; pero sé que llegaréis a la cima con las lecciones muy bien sabidas, y que leeréis mucho. Sé que luego me contaréis muy bien los libros que habéis leído: las Leyendas de Bécquer, o El conde Lucanor, o las Cien palabras… o los libros que sea. ¡Tenéis que leer mucho para saber mucho! ¡Hasta muy pronto, mis queridos amigos!